Actualités

THEATRE ALEPH AU FESTIVAL SANTIAGO A MIL

enero 2020

Nuestra Sala Julieta se complace en participar una vez más en el prestigioso "Festival Santiago a Mil", en su versión 2020. Para ello, nuestra compañía Teatro Aleph presenta 2 icónicas obras del extenso repertorio de Oscar Castro: "EL REY" y "EL 11 DE SEPTIEMBRE DE SALVADOR ALLENDE"

EL REY

FUNCIONES: 3, 4 y 5 de enero / HORARIO: 19.00 Hrs / VALORES: $3.000 General

Dramaturgia: Oscar Castro
Adaptación y Dirección: Gabriela Olguín
Elenco: Gabriela Olguín, Athenea Lagos y Camila Molina
Técnica: Nahuel Vásquez
Reservas: +569 90692056 y al mail cuervoaleph@gmail.com

Reseña

-“Erase una vez un rey” es la obra de teatro chilena más representada en América Latina y en el mundo. Fue estrenada en Chile en 1972 y de ahí no ha dejado de estar presente en diferentes escenarios por espacio de 47 años. Cuenta es la historia de tres vagabundos que viven en una escombrera, bajo un puente de Paris. Cansados de esa vida, deciden un día inventar un juego: Para poder gozar las delicias del poder, y como no tienen dinero para pagarse un empleado, un mozo, se ponen de acuerdo y deciden que durante una semana uno de ellos es rey y gobierna con todos los poderes, y el otro es su doméstico, su vasallo. Y después, la semana siguiente, cambiarán los roles …

EL 11 DE SEPTIEMBRE DE SALVADOR ALLENDE

FUNCIONES: 10, 11, 12, 17, 18 Y 19 de enero / HORARIO: 19.00 Hrs / VALORES: $3.000 General

Dramaturgia y Dirección: Oscar Castro
Elenco: Oscar Castro, Gabriela Olguín, Atenea Lagos, Jose Zambelli, Daniel Zambelli, Sergio Bravo, Alfredo Cifuentes, Camila Molina, Nahuel Vasquez, Ruben Casanova, Valentina MoraleS
Coreografía: Sylvie Miqueu
Músico: Ignacio Hernandez
Reservas: +569 90692056 y al mail cuervoaleph@gmail.com

Reseña

Un dramaturgo queda encerrado en un teatro después de que todo el mundo ha partido. Solo, en medio de accesorios de distintas obras, se encuentra con personajes del pasado, que deambulan siempre en su memoria en busca de resurrecciones, nuevas vidas hechas de momentos de comedia y tragedia. Entonces vuelven a la superficie los acontecimientos de un 11 de septiembre ya lejano y la figura emblemática de Salvador Allende, quien llevó con él los sueños de todo un pueblo en búsqueda de justicia y libertad. Estrenada en 1996 por el Teatro Aleph en París, esta obra —escrita por el fundador de la compañía, Oscar Castro, y dirigida por el fallecido director de origen egipcio Adel Hakim— se remonta en el país de la mano de Teatro Aleph Chile, con elenco nacional.