Actualités

festival mil veces metropolitano

del 20 de agosto 2014 al 13 de septiembre

festival de talleres de teatro con el Teatro Aleph, Oscar Castro y Sylvie Miqueu.

Oscar Castro y el Teatro Aleph presentan en 4 comunas de la Chimba :  
" LA FILMACION DEL EXILIADO MATELUNA"
En el marco del festival Mil Veces Metropolitano. 

El objetivo central de esta propuesta es la realizacion de un taller de teatro con una duracion de tres dias que culmina con el montaje de una pieza breve, bajo la direccion del Teatro Aleph : Oscar Castro es a cargo dela dramaturgia y puesta en escena, con el apoyo de la coreografa francesa Sylvie Miqueu y de Gabriela Olguin como asistente de Direccion.

Este taller/montaje tiene la particularidad de incluir como protagonistas a los habitantes de la comuna, y cualquier persona cono sin experiencia teatral a partir de los 14 años, puede ser parte de esta aventura teatral.
La convocatoria consistia en un llamado abierto a toda la comunidad, para que se inscriban y constituyan un grupos de trabajo entre 15 y 20 personas.

Tomando como base estructural la obra de teatro El Exiliado Mateluna escrita por Oscar Castro en los primeros años de su exilio en Paris, se desarrolla un trabajo de creacion en conjunto con los participantes  utilizando las experiencias, las vivencias y los sueños de cada uno.  La combinacion de todo este material humano y artistico culmina con la representacion de una obra teatral que lleva como nombre:La Filmacion del Exiliado Mateluna. Fiel al estilo del Teatro Aleph, esta creacion adopta el formato de una comedia con canciones y bailes, llena de ternura, poesia y humor. En sitesis,  una  gran experiencia humana, colectiva y solidaria que despierte lo mejor de sus protagonistas y sirva de ejemplo e incentivo para el resto de los habitantes  de la comuna. 

FECHAS DE LOS TALLERES DE TEATRO

20.21.22 de Agosto en UTALCA en Santiago

28.29.30 de Agosto en La Reina

1.4.6 de Septiembre en Independencia

2.3.5 de Septiembre en Providencia / inscripcion fundacioncultural@providencia.cl / Avenida nueva providencia 1995 / 18h.22h.  

11.12.13 de Septiembre en Talagante

CALENDARIO DE LAS FUNCIONES

Sábado 30 de Agosto - La Reina - Casona Nemesio Antunez , Villa La Reina - 18hrs

Viernes 5 de Septiembre - Providencia - Avenida Nueva Providencia 1995 - 20:30 hrs

Sábado 6 de Septiembre - Independencia - Aula Magna Facultad de Medicina Universidad de Chile, Av.Independencia 1027 - 19 hrs

Sábado 13 de Septiembre - Talagante - Corporación Cultural de Talagante, Bernardo O`Higgins 3201 (Costado Parque Tegualda) - 19 hrs

informaciones: 990692056